En Little Sun utilizamos en algodón Pima, este es originario del Perú. Gracias a las excelentes condiciones naturales de los campos de cultivo, ubicados al norte de ese país y al sistema de cosechado a mano que no daña la fibra, el algodón Pima se convierte en el mejor algodón del mundo.

Esta fibra posee extraordinarias características de longitud, finura y suavidad; lo que hace posible la producción de hilados uniformes y resistentes destinados a la confección de prendas textiles para los mercados más exigentes del mundo.

Sus propiedades

  • Alta resistencia​: Por su fibra fina y larga es hasta cincuenta por ciento más resistente que la mayoría de las variedades estándares de algodón. Esta propiedad le da a las prendas características de durabilidad, flexibilidad y una sensación de extraordinaria delicadeza.
  • Confort: La fibra posee una insuperable suavidad al tacto, lo que otorga a las telas una caída precisa, máximo brillo y frescura.
  • Hipoalergénico: La tela no contiene residuos de pesticidas ni fertilizantes sintéticos. Es ideal para pieles sensibles.
  • Longitud: Esta es una fibra extra larga mide entre 38,10 a 41,27 mm. Otras fibras solo alcanzan entre 20 a 32 mm.
  • Pureza: El algodón recogido a mano es más puro que el cosechado a máquina.

 

En Little Sun el algodón Pima es nuestra razón de ser y lo hemos utilizado desde el primer día. La dulzura y suavidad de su tejido hace que nuestras prendas sean ideales para la piel delicada de los bebés.